Fiverr Forum

A toda la comunidad de VENDEDORES en Fiverr

Hola a todos, Espero que se encuentren bien… Aquí les cuento lo que me pasó: Hace tiempo Leí en la página de Fiverr en Facebook una queja de un usuario acerca de un gig ya entregado y que el cliente pidió la devolución del dinero meses después. Al leerlo no lo creí posible, pero sí, si sucede.

Le hice un trabajo a una cliente y se lo entregué a tiempo, inclusive ella me dió 5 estrellas, todo bien hasta allí. Luego, casi mes y medio dspués, Fiverr me notificó por mail sobre la cancelación de una orden y el reembolso de fondos al cliente. No estaba trabajando en nada en ese momento, por lo que me pareció raro y empecé a investigar y sí, era la orden de ella, y yo ahora tenía menos dinero en mi saldo, exactamente la cantidad que había ganado justamente.

Escribí a Soporte al cliente, respondieron muy rápido, pero sólo para decirme que eso formaba parte de sus políticas, por los asuntos de fraudes por tarjetas de crédito y protección al comprador… ¿Y qué hay de mí? ¿Así sin más trabajé de a gratis? ¡NO ES JUSTO! O sea, que en cualquier momento pueden dejar tu saldo en negativo, entonces uno debe trabajar para pagarle a Fiverr lo que es tuyo y luego de volver a cero lo demás si es tu ganancia… ¡NO, NO ES JUSTO!

Eso es como pedir el dinero de vuelta por un alimento en buen estado ya consumido… ¿Verdad que no tiene sentido? Por favor, mi pedido es: Ayúdenme y ayúdense a ustedes mismos. Si todos hablamos en defensa de nuestros derechos como vendedores, deben escucharnos. Le pasó al chico en Facebook, ahora a mí… que no les pase a ustedes y hasta pierdan más de lo que yo perdí. Hay que pedir a Fiverr que no tenga a todos sus vendedores suscritos a nivel mundial en esa incertidumbre de que en algún momento algún cliente de la nada nos haga esta maldad, que cambie esa parte de sus normativas, ya que nosotros también tenemos derechos que se deben respetar y acciones como esas son hasta ILEGALES. Sí, Fiverr pierde un poco. pero nosotros perdemos más.

Que no les suceda a ustedes, no lo permitan. Por favor, escriban a través de las FAQ o por reclamo, como puedan, pero algo se debe hacer al respecto. A quienes ya les haya ocurrido esto, seguro saben lo horrible que es.

Si han leído hasta aquí, les agradezco enormemente. Por favor piénsenlo. Que tengan muchos éxitos en sus gigs. ¡Saludos!

Hola, lo que te paso es lamentable pero le ha pasado a muchos.

El comprador es un ladrón que le pidió a PayPal cancelar el pago. Lo que haveces Fiverr hace con gente así es botarla de Fiverr. Lamentablemente, Fiverr no puede oponerse a PayPal en este momento.

No se porque lo hizo, si le gustó el trabajo entonces porque pedir reembolso de esa manera? Puede ser avaricia, puede ser que su negocio fracasó y necesita el dinero.

Lo que es cierto es que es un trato vergonzoso.

Sin embargo, el 99% de los clientes no son así. La mayoría o les gusta tu trabajo o te piden una revisión o un reembolso.

Yo asumó que este es el gig que te dió el problema: " I will escribiré un contenido atractivo para tu sitio web "

La escritura es tan subjetiva, mi consejo es seguir adelante. No te hagas mala sangre por un desgraciado.

Mucha suerte!
FastCopywriter

¡Hola! Muchas gracias por escribir…

Pues… no recuerdo si fue por ese gig, ya que tengo la versión en inglés de ese mismo gig y esa cliente en ningún momento me habló en Español. De hecho, es de Alabama, USA y el trabajo que le hice fue en Inglés.

El caso es que escribí por 2da vez a CS y… no me vas a creer… pero aún cuando en una primera respuesta me dijeron que ya el dinero no lo tenían ellos, esta vez me dijeron que hicieron una excepción única conmigo y me lo reembolsaron. Ya con los comentarios negativos que otros vendedores de más trayectoria que yo en esta plataforma me habían dado estaba dando por perdida la pelea pero… ¡No fue así! Se me ocurre uno de 2 motivos: O es por la cantidad (Menos de $20), o porque el reembolso que la cliente pidió no lo hizo por PP… El asunto es que gracias a Dios, recuperé lo que es mío.

Mientras, sigo trabajando, con fé de no volverme a topar con un cliente tan deshonesto, en tanto en la plataforma algún día se decidan a darnos a los vendedores más estabilidad y valía en cuanto a nuestros derechos para que esas cosas no sigan pasando.

Gracias por sus buenos deseos. Espero que también le vaya muy bien =D

¡Feliz día!